Andrés Farrugia G y su familia Hípica

Andrés Farrugia González proviene de una familia amante de la hípica, su abuelo Luis Humberto Farrugia su abuelo llamado cariñosamente “El Mago” en compañía de su esposa Eleida obtuvieron importantes triunfos en los hipódromos Presidente Remón y Juan Franco como así lo demuestran las estadísticas, por ello la tradición de Andrés Farrugia G y su familia Hípica ha continuado.

Luis Humberto Farrugia, fue figura destacada en ambos lugares de competición, los cuales se han destacado por impulsar el desarrollo de la hípica en Panamá.

Andrés Farrugia G y su familia Hípica

Índice

Andrés Farrugia G y su familia Hípica una gran trascendencia

“El Mago” Farrugia quien inicio con la afición a los caballos de carrera, tuvo la idea  de incluir a toda su familia a este deporte competitivo y, con ello, les inculco todo lo relacionado para que lo continuaran como parte de un gran legado.

Su esposa doña Eleida, quien además de administrar e invertir los recursos, lo acompañaba regularmente en sus viajes para comprar caballos en todas partes del continente

Andrés fue su brazo derecho dentro del hipódromo; “Lulín”, se estuvo siempre de cerca, “Tony”, fue preparado como veterinario para cuidar la salud de los equinos, mientras que Teresa mantenía el apellido de la familia en el ámbito empresarial.

El apoyo incondicional de sus Nietos

Sus nietos también participaron activamente y aprendieron muchos secretos de la hípica en Panamá.

Entre sus nietos y de acuerdo a las estadísticas participaron Andrés Farrugia González, Andy, Tony, Miguelito y Luigi quienes han aparecido como entrenadores oficiales, ganaron unas 2,650 carreras, cerca de 200 clásicos y 9 millones de dólares en premios.

Todas las cifras anteriores corresponden a la era pos mago, que trasciende hasta la segunda década el siglo XXI, por lo que la tradición está presente en el corazón de esta importante familia Panameña, que también goza de gran prestigio a nivel empresarial.

Ejemplares que participaron al lado del Mago Farrugia

Los bellos ejemplares que le brindaron importantes logros a la familia Farrugia fueron el fruto de un buen ojo de su abuelo el “Mago” Farrugia, caballos que, escogía, cuidaba y entrenaba con entusiasmo y celo.

Reconoció en Jachal, Mossadeg, Brigadier, Atlante y El Catedrático a sus favoritos

Pero también se destacan por sus méritos:

  • Barremina
  • Che Repicado
  • Preto
  • Benedicto
  • Royal And Smart
  • Pensylvania
  • Choop The Wood
  • Tribuno
  • Run For Riva
  • Charlie
  • Entre otros.

Video - Andrés Farrugia G y su familia Hípica con el Catedrático

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir